Usted está aquí: / Biografía Anna Fedorova

Biografía

ANNA FEDOROVA

Es una de las jóvenes pianistas más distinguidas de hoy. Ha actuado en Europa, América del Sur y del Norte y Asia, en salas tan prestigiosas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York y la Tonhalle de Zurich.

Ha sido invitada a tocar con orquestas de la talla de la Orquesta de Cámara de Lausanne, la Orquesta de la Residencia de La Haya, la Filarmónica de los Países Bajos, la Nueva Orquesta de la Ciudad de Tokio y la Nordwestdeutsche Philharmonie de Herford.

Ha ganado importantes premios en diversos concursos internacionales de piano y recientemente fue galardonada con el Verbier Festival Academy Award. También ha sido galardonada dos veces con el Dorothy MacKenzie Artist Recognition Scholarship Award en el International Keyboards Institute & Festival.

Sus más importantes actuaciones de ahora y del futuro incluyen colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Orquesta Filarmónica de Hong Kong y la Filarmónica de los Países Bajos, así como recitales en el Reino unido y Alemania. El verano pasado tocó en los festivales de Ravinia, Menuhin, Annecy y Saint-Malo.