Usted está aquí: / Juan Pérez Floristan

Biografía

JUNA PÉREZ FLORISTAN

Por el entorno musical que lo rodeaba y su propia predisposición, Juan Pérez Floristán (1993) se vio irremediablemente abocado a empezar a tocar el piano siendo muy niño. Con el paso del tiempo, esta elección acabaría dando sus frutos.

Gracias a la formación pianística que recibe durante casi diez años de su propia madre, María Floristán, empieza a entrar en contacto con grandes personalidades de la música, tanto en España como fuera de ella: Galina Eguiazarova, Elisabeth Leonskaja, Daniel Barenboim, Ferenc Rados, Nelson Goerner, Claudio Martínez-Mehner, Menahem Pressler, Ana Guijarro, Klaus Hellwig, Ralfh y Mark Gothoni, Jacques Zoone, Marta Gulyas, Frans Helmerson, Stephen Kovacevich, Horacio Gutiérrez...

Ha tocado en festivales de la relevancia del Klavier-Festival Ruhr (Alemania) (donde graba su primer CD en vivo) y el Sommets-Musicaux de Gstaad (Suiza).

No solo ha tenido en su corta carrera una intensa actividad como solista con orquesta (Malmö Symphony Orchestra, ORTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Andrés Segovia, Joven Orquesta Nacional de España...) con directores como Marc Soustrot, Adrian Leaper, Juan Luis Pérez (su padre), Lorenzo Viotti, Christian Arming, Salvador Brotons, Víctor Ambroa, Antoine Marguier, Rubén Gimeno...; sino que también ha dedicado gran parte de su tiempo y energías a la Música de Cámara, estableciendo siempre grupos allá donde viviera o estudiara y participando en numerosos festivales de Música de Cámara (Verbier Festival, Encuentro de Música y Academia de Santander, Festival de Les Arcs), donde ha tenido la oportunidad de tocar con jóvenes artistas de todo el mundo y con agrupaciones ya establecidas como el Fine Arts Quartet.

Actualmente, y después de su etapa en Madrid, se encuentra en Berlín, continuando su formación en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" con Eldar Nebolsin, su mayor influencia a día de hoy.