Medidas COVID-19

Desde la Fundación Scherzo trabajamos para hacer del Auditorio Nacional, el lugar de celebración de nuestro CICLO DE GRANDES INTÉRPRETES, un espacio seguro, donde disfrutar de la música con todas las garantías, por lo que se cumplirán en todo momento las normativas sanitarias vigentes, actualizándose estas en función de la evolución de la situación sanitaria.

Atendiendo a la reducción del aforo de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional durante los conciertos de Otoño del Ciclo de Grandes Intérpretes, hemos procedido a reubicar a los abonados para garantizar la distancia de seguridad; una vez finalice la situación excepcional, todos los abonados volverán a ocupar su butaca habitual.

Atienda a las siguientes medidas: • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
• Respete la distancia de seguridad y evite el contacto físico.
• Utilice los dispensadores de gel hidroalcohólico dispuestos en las zonas comunes.
• Siga siempre las instrucciones del personal de atención al público y señalizaciones correspondientes.
• Las puertas de acceso a sala se abrirán una hora antes (18:30 h. aprox.) del inicio del concierto para evitar aglomeraciones; estaremos a su disposición a partir de esa hora en nuestra taquilla habitual en la entrrada del Auditorio .
• Diríjase directamente a la puerta de acceso a sala y evite permanecer o deambular por los vestíbulos. Una vez ocupada su localidad, por favor, no la abandone.
• Una vez comenzado el concierto no se permitirá el acceso a sala, ni siquiera entre obras. Si por alguna causa abandonara la sala durante el concierto, no estará permitido volver a entrar.
• Tras la finalización del concierto permanezca unos minutos en su butaca y espere a que el personal de atención le indique cuándo y cómo debe salir de la sala, evitando aglomeraciones en pasillos y zonas de salida.

Para una mayor seguridad y protección se han modificado algunas de las características y servicios habituales en nuestros conciertos: • Todos los conciertos, serán sin descanso y su duración aproximada será entre 60 y 80 minutos.
• No habrá servicio de guardarropa hasta que la normativa lo permita. Si accede a la sala con cascos de moto, paraguas, bolsos, mochilas, etc., por favor, dispóngalos bajo su asiento evitando molestias al resto del público que tiene en su misma fila.
• No habrá servicio de cafetería.
• No habrá programas de mano, pero encontrará en todos los accesos información para descargarlo en formato digital mediante códigos QR, información que estará disponible también en nuestra web desde días antes de la celebración del concierto.

Para seguridad de todos, la sala estará desinfectada antes de cada concierto

Agradecemos su comprensión y apoyo entre todos los que hacemos del Auditorio Nacional un espacio seguro.